jueves, 20 de agosto de 2015

CRÓNICA COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE VUELTA: AZULES


EMELEC 3 LEÓN DE HUÁNUCO 0

Esta noche en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, Emelec goleó 3x0 al León de Huánuco de Perú con tantos de Fernando Giménez, Emanuel Herrera y Luis Escalada y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Juventud Las Piedras de Uruguay que hoy derrotó a Real Potosí boliviano. Un escenario deportivo que tuvo la presencia de cerca de 9000 hinchas emelecistas, disfrutó una muy buena presentación de su equipo y la celebró con mucha algarabía desde el primer minuto y hasta el noventa.

Emelec llegaba a este encuentro con el 3x1 del duelo de ida el miércoles anterior en Huánuco y encaró hoy a León con lo mejor de su plantel, buscando no menospreciar al rival y consolidar su pase a la siguiente ronda del certamen internacional. El primer tiempo fue de bajo nivel de ambos conjuntos, primero León de Huánuco que trató de cortar el atildado juego de los eléctricos, le quitó la pelota y trababa el partido en mediocampo pero ya en ataque nunca tuvo real peso para hacer daño; por su parte Emelec se mostró inconexo, errático en los pases y con pocas figuras dentro de la cancha, sin embargo se fue ganando al término del 1T con cabezazo a los 29' de uno de los mejores de la noche, el paraguayo Fernando Giménez.

A Emelec se le dificultó mucho la creación de juego y cayó en las faltas y juego de mediocampo sin profundidad y a los pelotazos a veces que querían los peruanos procurando mantener el 0x0; en el mismo lapso del choque se fue lesionado Ángel Mena por una dolencia en la parte posterior de su pierna derecha y permitió el ingreso de Emanuel Herrera. Para el segundo tiempo, quién impuso las condiciones ya con la ventaja en el marcador fueron los millonarios y hubo un solo equipo en la cancha: Emelec. El elenco dirigido por Omar de Felippe sometió a su rival y lo desbordó por los costados: por derecha se destacaron Jhon Narváez, aguerrido para marcar y pasar siempre al ataque, y Robert Burbano, extremadamente veloz y preciso al habilitar.

Por izquierda, los locales tuvieron en Fernando Giménez a un jugador que defendía y atacaba y que en este último aspecto, estuvo sobresaliente para posibilitar la definición de Herrera y Escalada. Y justamente estos elementos, tan criticados últimamente por sus fallas al concretar goles y ser escaso aporte al bombillo, serían los que marquen el camino para más alegrías a la afición. A los 65', Herrera recibió servicio en largo de Óscar Bagui, giró en el área y remató cruzado para vencer la resistencia de Jesús Cisneros, y a los 79', Escalada encontró habilitación de Burbano al corazón del área para disparar con mucha potencia y colocación y sentenciar el resultado.

Emelec con un alto rendimiento futbolístico en la segunda mitad, pudo generar numerosas situaciones de gol gestadas principalmente por Burbano, pero que Herrera y Escalada no terminaron de concretar por demorar un instante más en sus remates al arco. Como novedades en los ecuatorianos, tuvo 60' minutos de juego el refuerzo argentino Leonardo Rolón con aceptable actuación, muy participativo, intentando sortear a sus adversarios en el mano y mano y ganando en algunas oportunidades. Otro que volvió a jugar después de una lesión fue Pedro Quiñónez, volante de marca que estuvo ausente un mes y medio por un desgarro muscular.

ALINEACIONES

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagui; Rolón (P. Quiñónez), Burbano, León, Giménez (Charcopa); Mena (Herrera), Escalada.

11 de León de Huánuco: Cisneros; Rivas (Takeuchi), Espinoza, Balta, Corrales; Sotil, Salcedo (Tragodara), Santamaría, Honores; Olivi y Cantoro (Manco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario