martes, 18 de noviembre de 2014

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 17

MAÑANA SE JUGARÁ EL ÚLTIMO CLÁSICO DEL ASTILLERO DEL 2014. AMBOS EQUIPOS NECESITAN GANAR ESTE PARTIDO YA QUE DE NO HACERLO, INDEPENDIENTE LES SACARÍA MUCHA VENTAJA EN SU BÚSQUEDA DE DISPUTAR UNA FINAL
Aunque en inusual día para que se juegue el partido que concita la mayor atención en el fútbol ecuatoriano, mañana se enfrentarán Emelec y Barcelona en el estadio Capwell, en duelo definitorio para sus aspiraciones de ganar la segunda etapa. Un 13 de junio de 2012 con victoria 0x1 para Barcelona y un 24 de abril de 2013 resultando empate sin goles, fueron las últimas ocasiones que se jugó este encuentro un día miércoles y en la cancha de Emelec. Los árbitros designados para conducir este partido son: Omar Ponce como central, Juan Macías y Flavio Nall como asistentes y José Zambrano como cuarto juez.

Azules y amarillos, con 29 y 34 puntos respectivamente, se verán las caras buscando una victoria que les permita a los primeros afirmarse en sus intenciones de pelear por esta fase del torneo y a los segundos, dejar sin opciones a su rival y seguir en pie de lucha con el objetivo de bajar a Independiente del Valle de la punta (37 unidades). Ambos adversarios se tienen respeto mutuo por la tradición que encierra este duelo: 204 juegos: 64 ha ganado Barcelona, en 61 venció Emelec y se registran 79 empates.

Ambos equipos retornaron a las prácticas luego de sus victorias el fin de semana. Los canarios entrenaron el domingo por la mañana en su estadio Monumental luego de empatar como local ante Deportivo Cuenca el sábado, mientras los eléctricos lo hicieron el lunes, puesto que en la tarde del domingo derrotaron como visitantes a Mushuc Runa y emprendieron rápida vuelta a Guayaquil. El punto específico a trabajar fue la definición, que perjudicó en la igualdad a Barcelona y que no le permitió lograr una goleada a Emelec.

Las novedades del cuadro millonario se centraron, de parte del cuerpo médico, en lograr la total recuperación de jugadores con fatigas musculares como Ángel Mena, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez. En el tema futbolístico, el DT Gustavo Quinteros no realizará mayores variantes en la alineación que viene utilizando, de la que no será parte el delantero Miller Bolaños por no recuperarse de un desgarro de 0.7 milímetros. Bolaños descansó los choques anteriores contra Liga de Loja y Mushuc Runa para disputar este Clásico pero no llegará.

“Estamos tranquilos y contentos porque llegamos bien a un partido importante por las aspiraciones que tenemos ambos equipos. Confiamos en lo que podamos hacer en cancha, en poder ganar todos los compromisos que se nos vengan. En este Clásico la propuesta de ataque que tenemos no la cambiaremos, hay que seguir realizando lo que nos viene dando buenos réditos, necesitaremos mantener nuestro rendimiento futbolístico, cada clásico es diferente aunque Barcelona se defenderá como siempre hace de visitante y nosotros a buscar el triunfo desde el primer minuto“, afirmó el extremo emelecista, Ángel Mena

Por su parte, los toreros no han acusado molestias físicas y respecto de las últimas jornadas, siguen con la baja de su extremo derecho Cristian Penilla, al persistir en él un golpe en su rodilla derecha que no le permite entrenar con normalidad. Del onceno titular que alineó el estratega Rubén Israel en sus últimos dos compromisos, el ausente será el defensor central José Luis Perlaza, suspendido el martes pasado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por agresión contra Daniel Angulo, delantero de Independiente, el 1 de noviembre pasado. Perlaza será reemplazado por el argentino Franco Peppino, que ya actuó por él contra los morlacos y el resto del equipo no se modificará.

“Tuvimos que concentrarnos en entrenar, corregir errores y cambiar el chip rápidamente, no amargarnos por el último empate que encajamos. En los Clásicos tienes que ganar o ganar, sientes la presión de parte del público que esta emocionado por verte jugar, por verte ganarle al tradicional rival. Hay que pensar partido a partido, este es muy importante contra Emelec porque es una motivación importante para los hinchas de un conjunto grande de Ecuador pero también hay que saber que hay que seguir enfocados en las siguientes finales que se vendrán“, respondió el centro delantero barcelonista, Ismael Blanco.

En la victoria frente a los ambateños, Emelec guardó al lateral izquierdo Óscar Bagui porque tenía cuatro tarjetas amarillas y de acumular una más se perdería este Clásico. En este choque, Bagui será titular y además sería la oportunidad para ratificar al juvenil Bryan Angulo, titular y quien dio el pase gol a Ángel Mena para la victoria frente a Mushuc Runa. En Barcelona no hubo este riesgo de las amonestaciones y pese al traspié del fin de semana, no piensan en tristezas sino en poder pelear con los 18 puntos que les restan por jugar. Al momento, se han vendido un total de 16400 boletos de los 20000 dispuestos por el aforo total del estadio Capwell: 15900 de la parcialidad azul y 800 de la amarilla.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 15
Tribuna San Martín $ 20 (Localidad destinada a hinchas de Barcelona)
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 15
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 19 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mondaini y Angulo.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Suárez y Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario