lunes, 3 de febrero de 2014

AZULES: UN NUEVO ESTADIO CAPWELL SERÁ REALIDAD EN DICIEMBRE DE 2015


Nuevo estadio Capwell que estará terminado en 2015. (Foto @CaravanaDeporte)
Esta noche, desde las 20h00 en el salón "Vicente Rocafuerte" del Centro de Convenciones de Guayaquil, se llevó a cabo la presentación del proyecto para la ampliación del estadio del Club Sport Emelec. Dirigentes, encabezados por el presidente del club Nassib Neme, dieron detalles de la próxima reconstrucción y readecuación del escenario deportivo de los azules. Varios socios, co-propietarios de suites y palcos, medios de comunicación estuvieron presentes.

El arquitecto Ricardo Mortola fue el primero en tomar la palabra en este acto y entre el orgullo que sentía por presidir la primera reconstrucción del estadio emelecista hace 25 años, declaró que el Capwell será un estadio de vanguardia y con características similares a los que poseen clubes de Europa. "Me embarga una grandísima emoción de compartir con el directorio e hinchada de Emelec la ilusión de lograr este maravilloso proyecto de ampliación, reciclaje y modernización de este maravilloso estadio", dijo Mortola.

"El reciclaje porque hemos convertido las estructuras reconstruidas hace tiempo en un producto de una edificicación totalmente nueva y de última generación. El Capwell estará un escalón más arriba que todas las edificaciones a nivel de estadios que hasta hoy se han construido en Ecuador. Tendremos nuevos y cómodos espacios y nuevos sistemas de circulación y rutas de evacuación. Habrán más allá de plateas y suites en la calle San Martín, se construirán hacia la calle Quito y Pío Montufar nuevos graderios para cerrar todo el estadio", agregó Mortola.

Mientras que, el presidente Nassib Neme, agradeció a todos los que acudieron a presenciar este evento y destacó las ventajas tecnológicas que tendrá el Capwell con esta reconstrucción. "La historia del club y sus tradiciones están representadas en el más mítico estadio del Ecuador, el de Emelec. Tendrá un reciclaje arquitectónico total, de última generación. El edifició de San Martín albergará ahora a 13.000 espectadores, tendrá dos plateas y 124 suites ubicadas en tres niveles", afirmó.

En el evento se definió que los trabajos del nuevo Capwell comenzarán en Junio de este año y terminarán en Diciembre de 2015, fecha en la que Emelec podrá gozar de un estadio para 40.000 espectadores, 20.000 más que la capacidad de la que dispone actualmente. Será un escenario deportivo con normas FIFA, entiéndase con reglamentación dispuesta para ser parte de un Mundial de Fútbol como el venidero de Brasil 2014 y eventos internacionales así como el mejor logrado del Ecuador en cuanto a infraestructura se refiere. 

DIRECTIVOS PRESENTES:

José Lasso, Gonzalo Dassum, Luis Aguirre, Edmundo Véjar (Vicepresidente), Nassib Neme (presidente), Ricardo Mortola, Elías Wated (Presidente Vitalicio del Club), Eduardo García, Antonio Martínez.

LA PRENSA: 

Tanto medios escritos, de radio y televisión, se mantendrá en el sector de la calle San Martín pero ubicados estratégicamente para su mejor desempeño a nivel periodístico.

(AUDIO) DECLARACIONES COMPLETAS DE MORTOLA Y NEME DE TODA LA RUEDA DE PRENSA DE EMELEC SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO CAPWELL AQUÍ... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario