jueves, 9 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 3


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Emelec y el conjunto de Manta FC, es lo siguiente:

EMELEC:

Este viernes, los azules visitarán al Manta FC y pagarán uno de los tres partidos que fueron diferidos por el torneo nacional, producto de su participación en la Copa Sudamericana. Este encuentro debió jugarse el 16 de agosto pasado, pero Emelec venía jugando contra Deportivo Cuenca en fecha de miércoles y el domingo 17 viajó con destino a Pereira, Colombia para medir a Águilas Doradas.

Aprovechando las dos semanas de paralización del campeonato por los amistosos de la Selección de Ecuador en Estados Unidos, Emelec cumplirá el cotejo de la tercera jornada de esta etapa con lo mejor de su plantel ya que ninguno de sus jugadores fue convocado a la Tri. Los dirigidos por Gustavo Quinteros perdieron contra Liga de Quito el fin de semana anterior, tras un grave error de su arquero Esteban Dreer al cobrar un tiro libre.

Para los eléctricos, esta derrota que se dio en los minutos de descuento, es responsabilidad de todo el equipo y al contrario de criticar, respaldan a su guardameta titular. Emelec, si bien es cierto no tiene bajas nominales en su conjunto, si presentará varias ausencias de jugadores que vienen lesionados. Es el caso del defensor Jorge Guagua por una ruptura fibrilar, del extremo argentino Mauro Fernández que acusa un desgarro y del delantero Luis Escalada por una molestia en el recto anterior izquierdo.

A estos tres futbolistas que no actúan hace dos semanas, se suman los volantes Ángel Mena y Pedro Quiñónez, que por una expulsión ante los albos y una torcedura de tobillo respectivamente, tampoco podrán ser considerados contra los atuneros. Con estas novedades Quinteros, que volverá a dirigir tras una suspensión de 3 juegos, trabajó con los millonarios en lo físico y gimnasio en el complejo de Samanes y la mañana del miércoles en el estadio Capwell, definió a los once titulares.

Las variantes única respecto a la alineación que cayó en Quito contra Liga, es la modificación del juvenil Robert Burbano para que juegue en el lugar dejado por Quiñónez junto a Osbaldo Lastra; en el lugar de Mena, estará como inicialista Marcos Mondaini y por la banda izquierda se ratificará el paraguayo Fernando Giménez. Pensando en el próximo compromiso de Emelec, que será el siguiente miércoles en la revancha contra Goiás por Copa Internacional, se espera estén recuperados Guagua y Escalada.

MANTA:

Por su parte, el conjunto atunero dirigido por el colombiano Armando Osma, tiene serias complicaciones con el descenso, a 12 partidos del final de la temporada 2014. Todo son derrotas las que le propinan sus rivales al Manta, que el último fin de semana cayó en Cuenca por 0x1 y es último en la tabla de posiciones de la etapa y de la acumulada.

En esta fase del torneo y por la que hace mucho dejó de pelear cosas importantes, Manta suma apenas dos puntos (2 empates) mientras que en la ubicación general, son 25 unidades las que alcanza y está a seis del décimo que es Olmedo. Son complicadas las horas en el puerto manabita ya que los dos últimos cuadros descienden a segunda categoría.

Para este choque, Manta recupera al volante central Elio Lastra, quien estaba expulsado y no actuó las dos fechas de la semana anterior: contra Barcelona y Deportivo Cuenca. Además, reaparecerá el extremo Cristian Márquez, también suspendido una jornada. Los precios de las entradas son los siguientes: General $12 (hinchada de Emelec), Preferencia $15, Tribuna $20 y Palco $35.

EL PARTIDO:

Viernes 10 de Octubre a las 19h00 en el estadio Jocay, Manta FC recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta FC: Corozo; Folleco, Rodríguez, Santos, López; Márquez, Lastra, Saltos, Mera; Flecha y Castillo.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mondaini, Lastra, Burbano, Giménez; Bolaños, Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario