jueves, 31 de octubre de 2013

SE PARARÍA CAMPEONATO PERO NO, SI HABRÁ CLÁSICO Y FECHA 17...


El campeonato se jugará esta jornada pero continúa en peligro de paralizarse

El presidente de la Comisión de Arbitraje ecuatoriana, Alfredo Intriago

El gremio arbitral, representado por su presidente, Alfredo Intriago, mantuvo en vilo a prensa, clubes e hinchas del país la tarde y noche de este jueves, cuando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieran con miembros de dicha institución para resolver si paralizaban o no el torneo nacional.

Esto por incidentes suscitados el pasado fin de semana, en la ciudad de Ibarra, donde se disputo un partido (concluyó 2x2) de la segunda categoría de nuestro fútbol, entre el Pilahuín Tío de esa ciudad y Delfín de Manta, enfrentamiento del que resultaran agredidos los jueces de ese cotejo. Los árbitros fueron empujados y perseguidos por dirigentes y parte del cuerpo técnico del equipo de Otavalo y estuvo en peligro su vida, aunque la Policía Nacional estuvo presente de manera oportuna para calmarlo. Intentaron hacer igual labor con los hinchas, quienes sí lograron golpear al cuarto réferi del mencionado encuentro.

Este tema preocupa a los árbitros en busca de mayor seguridad para ellos, dirigir los partidos en el Campeonato Ecuatoriano. Así y tras 6 horas de reunión, los jueces decidieron pitar los compromisos pactados para este fin de semana por la fecha 17 de la segunda etapa y esperar hasta el próximo martes a la FEF para que revea su sanción y excluya al club Pilahuín Tío, de participar en el certamen de su asociación. La decisión que tomó la Federación y su presidente el martes anterior, fue de seguirle permitiendo jugar al conjunto imbabureño lo que resta de su torneo pero sin público cuando actúe como local.

Además los árbitros ecuatorianos no le pitaran partidos al Pilahuín Tío, este fin de semana, que de darse la ponencia que quieren establecer los réferis nacionales, sería el último domingo del conjunto en el profesionalismo patrio. El discurso definitivo de Intriago, luego de pasaran las 22h30 de este día fue: "Damos el plazo hasta el próximo martes para que Pilahuín Tío sea sancionado como se merece, si el martes no se lo elimina del campeonato de segunda categoría, nos paralizamos. Por el bien del fútbol ecuatoriano y porque queremos ser aporte, hemos decidido que se juegue esta fecha"

Amanecerá el martes y veremos si se sanciona al Pilahuín Tío como quieren los jueces, pues este fin de semana habrá fútbol y dos partidazos: Independiente vs Universidad Católica y Emelec vs Barcelona (Clásico del Astillero) pero si no se da, cómo hacerlo si el reglamento no avala tal dictamen, no hay un artículo para ello.. Entonces, el próximo domingo ¿Habrá balompié ecuatoriano?...

(VÍDEO) INCIDENTES QUE OCURRIERON EN PARTIDO PILAHUÍN TÍO - DELFÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario