martes, 5 de noviembre de 2013

POR EL BIEN DEL FÚTBOL: ÁRBITROS SEGUIRÁN PITANDO HASTA FIN DE CAMPEONATO


Hubo larga plática este martes entre el presidente de la FEF y los jueces de las distintas asociaciones del país y acuerdo entre las partes



Luego de las agresiones que recibieron los árbitros ecuatorianos por miembros del cuerpo técnico e hinchas del Pilahuín Tío y las pro siguientes enérgicas declaraciones del principal del gremio arbitral, Alfredo Intriago sobre la paralización de sus representados de no ser expulsado el equipo imbabureño de toda categoría de fútbol, los mismos réferis nacionales declinaron en la decisión que iban a tomar.

Ni se paralizó el campeonato ecuatoriano como amenazaron el pasado jueves los árbitros ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) excluyó del balompié profesional al Pilahuín Tío, nada de esto pasó. Lo que si se dio fue la extensa conversación entre Luis Chiriboga, máximo dirigente del fútbol de Ecuador y los árbitros de las diferentes provincias, en la que se llegó a una conciliación entre los mencionados frentes, hasta antes en contraposición.

En la sesión de Comité Ejecutivo de la FEF, Intriago pidió disculpas por los términos de "mentirosos e hipócritas" con los que se refirió a los directivos Chiriboga y Álex de la Torre, quien preside la Comisión de Disciplina del máximo ente de nuestro fútbol. Se supo que no se paralizará el torneo ya que los réferis le dieron un voto de confianza a la federación y los líderes de la misma se comprometieron a buscar las soluciones pertinentes, en las posteriores 48 horas, para satisfacer los requerimientos de los árbitros en este tema.

¿Qué resolvió la FEF este día?

Ya con la espera de los árbitros para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol actúe sobre este particular, brindarle mayor seguridad a los jueces, por ahora el club Pilahuín Tío no sumará puntos ni tampoco actuará en nuestro campeonato de segunda categoría, porque los réferis no les pitarán partidos, esa será la sanción para el cuadro de Otavalo este 2013. Superando la que había impuesto la federación el martes anterior, que era de permitir que Pilahuín Tío juegue de local pero sin público en sus próximas cuatro fechas. 

MIÉRCOLES: EXPULSARON A PILAHUÍN TÍO

La tarde de este miércoles 6 de Noviembre, se conoció que la resolución definitiva adoptada por la FEF fue la que pedían los árbitros: excluir a Pilahuín Tío de toda competencia de nuestro balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario