lunes, 18 de marzo de 2013

ESPECIAL: MARTÍN PALERMO


Así inauguramos hoy una nueva sección llamada “ESPECIALES”, en la cual trataremos de sacar datos y curiosidades de personajes del fútbol internacional. Este segmento lo pondremos a su disposición cada vez que tengamos algún jugador relevante.

MARTÍN PALERMO (ARG)
De 39 años, es el goleador histórico de Boca Juniors con 215 anotaciones, ya retirado en 2011 y hoy entrenador de Godoy Cruz de Mendoza de la primera división del balompié argentino. En Estudiantes de la Plata nació y en Boca creció como futbolista, en tanto que con la Selección Argentina participó de 15 partidos anotando 9 tantos.
SUS INICIOS
Tanto era el fanatismo por Estudiantes de La Plata que se fue a probar y entró a la novena división del club a jugar de puntero por izquierda.

De 9 jugó ya estando en el sexto equipo del equipo “pincha”. Su habilidad en el cabeceo se dio por jugar mucho, a más del fútbol, volley y básquet.

DEFINICIÓN
Trabajaba muchísimo en la definición (por algo el goleador que fue). "En el cabezazo sabia que siempre ganaba yo por esa virtud de practicar otros deportes" dice el Titán.

"Bianchi me termino de formar como jugador y como persona, daba indicaciones pero no tanto como Marcelo (Bielsa)" Palermo
SIEMPRE CON AROMA A GOL
“A veces me iba a dormir pensando en la situación de gol. Vivía el fútbol así, almorzaba pensando en los errores del entrenamiento, era un obsesivo”
MARADONA, UNA ADMIRACIÓN
Tenía un respeto total en el trato con Diego. Esperaba el momento en el que él le diera un pase, que Maradona tome la decisión del momento justo para habilitarlo. Sentía mucha vergüenza “darle instrucciones” por lo que el 10 significaba y significa como jugador.
BIELSA, UN LOCO
Palermo confirma lo que muchos definen como la “ardua” y “repetitiva” metodología de trabajo de Marcelo Bielsa. “Bielsa (DT que lo dirigió cuando formó parte de la Selección en la Copa América de 1999) era un obsesivo por la perfección, te exigía al máximo. Me decía que siempre presione a los centrales, una constante imposición", resalta Martín.
RIQUELME, UN COMPAÑERO Y NADA MÁS
Menciona a Román como un gran compañero dentro de la cancha (para jugar), afuera no tuvo una buena relación con él. Ambos se entendieron poco y nada porque eran diferentes formas de ser. No fue amigo del histórico 10 de Boca pero eso, cuenta, lo dejaban a un lado para comprenderse en el equipo.
SUS ÍDOLOS EN LA POSICIÓN DE FORWARD
Ronaldo (BRA), el mejor, el más completo: cabezazo, velocidad, regate.
Después están Iván Zamorano (CHI), Alberto Acosta y Gabriel Batistuta (ARG).
MEJORES AMIGOS
Roberto Abbondanzieri, su asistente técnico en el conjunto mendocino, y Guillermo Barros Schelotto, ex compañero en Boca y hoy DT de Lanús. A sus amigos les gusta que les vaya bien y se suma a estos dos, Diego Cagna que dirige a Estudiantes y que actuó con él en La Bombonera.
CONTRA RIVER
Para con el acérrimo rival de los xeneixes, Martín tuvo mucho respeto en las celebración de sus goles y dice afirma que “Sea por Copa de Verano, de Invierno, Campeonato Argentino o Copa Libertadores, eso no modificaba la importancia de los clásicos, había que ganarlos todos“.
MESSI Y BRASIL 2014
“Cada día me sorprende más. Ya asumió ese rol de líder, de protagonista, que de chico no había asumido. La clasificación al mundial no depende de un jugador pero sí se arma un equipo, en colectivo, en buen funcionamiento, seguro estaremos en Brasil. Messi es un jugador que solo te gana un partido”
HOY COMO DT
Trata de que su equipo recupere la pelota obstaculizando la salida del rival y se maneja con un sistema de 4 defensores, 3 volantes, 1 enganche y 2 delanteros.

Tomado de entrevista con Fernando Niembro en el programa de Fox Sports “La Última Palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario