lunes, 27 de agosto de 2012

PREVIA COPA SUDAMERICANA (SEGUNDA FASE)



BARCELONA

Barcelona entrenando en Santiago

Barcelona se entrenó desde el sábado a las nueve de la mañana ya pensando en su partido del próximo martes ante Cobreloa por la segunda fase de la copa sudamericana y sintiéndose envalentonado por su gran victoria como visitante en Cuenca ante el equipo morlaco.

Luego de este partido, Gustavo Costas se mostró muy feliz por el desempeño del plantel. “Aparte que tenemos un gran equipo de futbol, tenemos un gran grupo humano de trabajo, este equipo demostró mucha actitud y tiene las ganas de ser campeón. Estoy orgulloso de dirigir este plantel, hoy teníamos que demostrar que este equipo no se va a bajonear ante nada (por la última derrota en casa ante Técnico). Me gusto el debut de Revoredo y lo que viene dando Arroyo“, afirmó.

El equipo luego de esta práctica, que fue regenerativa, se desplazó el domingo por la mañana hasta Calama arribando a 15h; esa misma tarde, desde las 16h, los toreros tuvieron su primera práctica en una de las canchas de la Universidad Católica. El lunes, a la misma hora, entrenaron en el complejo de la Universidad de Chile. Para mañana tienen prevista su salida vía aérea desde Santiago a Calama a las 11h y luego encarar el partido.

El zaguero central canario José Luis Perlaza no viajó a Chile por problemas legales que no le permiten salir del país (juicio del ex presidente de Olmedo, Arq. Eduardo Granizo). En tanto Cobreloa entrenó la mañana del lunes en el estadio Municipal de Calama, la variante principal en el equipo chileno es el retorno del guardameta argentino Luciano Palo quién presentaba un desgarro, del cual está totalmente recuperado. También se conoció que el volante Carlos Grueso regresó con una rotura fibrilar luego de su actuación con la selección ecuatoriana sub 20 en España y tendrá dos semanas de recuperación.

EL PARTIDO: Martes 28 de Agosto a las 17h15 en el estadio Municipal, Cobreloa recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; Revoredo, M. Oyola, L. Caicedo, R. Oyola; Díaz, Arroyo; Mina.

DE ÚLTIMO MINUTO SE CONOCIÓ EXTRAOFICIALMENTE QUE PERLAZA SI LOGRÓ LLEGAR A CHILE Y SERÁ TITULAR.

EMELEC

Emelec entrenando en el predio de su hotel en Asunción

Emelec tuvo un agitado día sábado luego de su victoria por la mínima diferencia ante Olmedo en el Capwell. Luego del partido los jugadores se ducharon en los camerinos, se pusieron sus ternos, los cuales ya habían previsto llevar para no llegar tarde al aeropuerto; afortunadamente para el equipo millonario el vuelo sufrió un retraso. Con esto los azules se desplazaron a Samanes donde descansaron hasta tomar el avión de la compañía TACA que finalmente salió a las 21h25 (inicialmente salía 18h35). 

Se conoció por parte del coordinador azul, Luis Idrovo, que la delegación de Emelec arribó a Paraguay a las 4:00 del domingo (hora de Asunción, 3:00 hora de Ecuador). El equipo tuvo descanso por la mañana y por la tarde cumplieron su primera práctica en Asunción en el complejo Resort Yacht y Golf Club "Lambare". El reconocimiento de cancha se dio el lunes por la noche ante una temperatura de 20ºC, se informó que a la hora del partido esta última bajará a unos 10ºC aproximadamente.


Al igual que el defensa de Barcelona, en Emelec “se bajó del avión” el volante Enner Valencia, quién tampoco pudo viajar hasta Asunción por acarrear problemas judiciales; sin embargo el jugador logró resolver dichos inconvenientes y partió la tarde del lunes 18h. “Son cosas que pasan, vamos a tratar de superarlas, es algo lamentable, pero hay que ser fuerte de la cabeza nomás y mirar para adelante. Conversé con los muchachos, me dijeron que entrenaron muy bien y están para sacar un buen resultado“, expresó.

Otro que no viajó fue el volante Fernando Giménez, quién hace pocos días se sometió a una intervención quirúrgica del quinto metacarpiano de la mano derecha y está en proceso de recuperación. En cuanto a Olimpia, se puede decir que es un equipo nuevo respecto al que enfrentó al Bombillo en el primer semestre del año y que necesita tiempo para acoplarse. Llegaron el defensa uruguayo Alejandro Silva y el peruano Richard Salinas, el volante ex Liga de Quito Juan Manuel Salgueiro, el delantero Freddy Barreiro; y se fueron el peruano Revoredo, el uruguayo Romero y el colombiano Nájera en la parte defensiva, en mediocampo Marin y Orteman y en delantera Ceballos y Caballero al fútbol ruso. 

EL PARTIDO: Martes 28 de Agosto a las 19h45 en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Corozo, Gaibor; Valencia, Mena, Mondaini; Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario