viernes, 19 de octubre de 2012

PREVIA FECHA 15


Resumen Semanal


EMELEC

Entrenamiento azul del miércoles

Emelec llegó la madrugada del sábado 13 de octubre proveniente de tierras estadounidenses, luego de empatar a 1 el clásico amistoso por el Yasuni ITT, partido que marcó el regreso a las canchas del volante Pedro Quiñónez. Ese día no hubo trabajos en la tienda millonaria, para realizar una sola jornada el domingo desde las 8h30 en Samanes. Cabe decir que el portero Esteban Dreer sigue realizando trabajos físicos para ponerse a punto luego de superar una lesión de meniscos.

Ya en esta semana, entre lunes y martes se cumplieron trabajos netamente físicos para todo el plantel. La novedad la dio el volante ecuatoriano David Quiroz, quién pidió permiso a la dirigencia y al cuerpo técnico para entrenar con el equipo, teniendo como fin el de no perder ritmo luego de su reciente salida de Liga de Quito.

“Dreer se excedió un poquito en el trabajo y por ello se le inflamó un poquito la rodilla, paró los trabajos, pero Esteban se siente con confianza y seguirá entrenando con normalidad desde mañana y estará en la banca para el partido de copa del próximo jueves“, declaró el fisioterapeuta Tonny Ocampo el día miércoles hablando sobre la actualidad de los arqueros azules. Sobre Klimowicz el galeno indicó que la semana pasada recibió la segunda terapia en su rodilla quedando con un proceso inflamatorio en su articulación, pero que se está sintiendo bien y viajará en Noviembre a EEUU para su tratamiento de células madres.

Marlon de Jesús, delantero millonario
El equipo millonario hizo fútbol el jueves por la mañana en el Capwell. El zaguero Gabriel Achilier tuvo descanso por su participación en los dos juegos de la selección ecuatoriana, en su lugar entrenó José Luis Quiñónez, pero la titularidad del “Gabo” para el domingo está asegurada. Para el viernes el DT Gustavo Quinteros platicó con la prensa previo al entrenamiento del plantel en Samanes desde las 8h30, este último quedó concentrado por la noche (20h).

El delantero de 21 años, Marlon de Jesús, habló sobre la dificultad del partido que se viene. “Ellos (Olmedo) buscan sumar puntos importantes para salir de abajo y nosotros que estamos necesitando puntos para llegar a la cima, así que tenemos que jugar como lo venimos haciendo, con muchas ganas, con mucha actitud para lograr el objetivo. Vamos a jugar de visita como si estuviésemos jugando de local”, comentó.

CRONOGRAMA AZUL

SÁBADO
Entrenamiento muy suave 8h30
Viaje a Riobamba después del almuerzo 15h30
Concentración en el hotel Emperador

DOMINGO
El partido a las 12h con los siguientes precios: General $5, Tribuna $10 y Palco $20
Retorno a Guayaquil a las 16h

MÁS FOTOS AZULES: 

Pedro Quiñónez reintegrado a los entrenamientos





Bromas entre Zumba (centro) y Giménez (de espaldas, izquierda)

TANO HASTA 2014: El defensa argentino Cristian Nasuti extendió su relación contractual con el Bombillo hasta junio de ese año.

EL PARTIDO: Domingo 21 de Octubre a las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, Corozo, Wila, Giménez, De Jesús y Figueroa.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 2x0 a favor de los azules.


BARCELONA

Entrenamiento amarillo del jueves

Inmediatamente tras retornar de Nueva Yersey la madrugada del viernes 12 de octubre, producto de disputar el Clásico del Astillero Yasuni ITT, Barcelona retomó sus trabajos ese día ya pensando en su próximo rival de campeonato ecuatoriano. Luego de este entrenamiento, los amarillos tuvieron descanso el fin de semana y volvieron a trabajar este lunes.

El cuadro canario empezó su semana con trabajos de pesas y circuitos enfocados en la potencia. El lunes se dio a doble jornada, práctica en la cual se celebró el cumpleaños número treinta de Matías Oyola, para el martes empezar los trabajos con balón. Para este partido el equipo torero no podrá contar con la presencia del juvenil Carlos Grueso, Michael Jackson Quiñónez y Luis Caicedo, los dos primeros por acumular cinco tarjetas amarillas y el tercero por acarrear una expulsión.

Narciso Mina, goleador torero
El miércoles se reincorporaron al trabajo Narciso Mina y Máximo Banguera, no así Fricson Erazo ni Michael Arroyo quienes si participaron de los partidos de la selección ecuatoriana y por ello tuvieron descanso por la consideración del DT Costas. “Ahora hay que pensar en el equipo, pude jugar en vez de Felipe (Caicedo) pero no se dio. No me desespero por ello, ahora a ser titular en Barcelona y a marcar, porque eso me tiene un poco inquieto“, apuntó Narciso.


Una apendicitis detectada al defensa Fricson Erazo, operada el mismo día y que mantendrá fuera de las canchas al jugador por un mes, complicó más el panorama de Gustavo Costas el jueves, en la práctica de fútbol de cara al partido ante los azuayos; todo esto sumando al peruano Renzo Revoredo que es duda por una lesión muscular. En rueda de prensa “el narizón” aseveró que nunca en su carrera tuvo tantas ausencias en un equipo y que la lesión de Fricson lo obligará a jugar con línea de cuatro. El día viernes fue dedicado a ensayar jugadas desde lo táctico como trabajos con la defensa y lanzamientos a balón parado.

El médico de la institución, Bosco Mendoza, aclaró la situación de los lesionados en el equipo. “Campos va a permanecer por unas seis semanas aproximadamente en rehabilitación, lo verá luego de ese tiempo el doctor Barredo y veremos el siguiente paso a seguir. Roosevelt Oyola también está inmovilizado ya que su lesión es bastante seria; Matías Oyola está muy bien y realizando el trabajo igual que el resto de sus compañeros“, dijo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEP. CUENCA

$5.00 General
$8.00 Preferencia
$10.00 Tribuna
$13.00 Palco Lateral
$16.00 Palco Central
$16.00 Adicionales de Suite

MÁS FOTOS AMARILLAS:  

Francisco Abarca, médico que operó a Fricson Erazo
Estiramiento de jugadores

LESIONADOS: Durante la para del campeonato por la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias, Barcelona presentó dos lesionados de gravedad que se perderán lo que queda de este campeonato: el lateral Roosevelt Oyola por una rotura del ligamento medial y cápsula de su rodilla izquierda, y el defensa Jayro Campos quién presentó una rotura del tendón de Aquiles en la misma pierna que Oyola.

EL PARTIDO: Domingo 21 de Octubre a las 17h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Cuenca.

11 de Barcelona: Banguera; Ibarra, Saucedo, Perlaza, De la Torre; Amaya, K. Torres; Matamoros, Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 3x1 a favor de los amarillos.

1 comentario: