martes, 14 de marzo de 2017

CRÓNICA COPA LIBERTADORES 2017 FASE DE GRUPOS FECHA 1


MELGAR (PER) 1 EMELEC 0

El Melgar peruano tuvo que emplearse a fondo este martes para derrotar por 1-0 al Emelec ecuatoriano en la apertura del grupo 3 de la Copa Libertadores. El solitario gol fue marcado por el centrocampista peruano Luis García, con un potente remate que se clavó, a los 76 minutos, en la parte superior de la portería defendida por Esteban Dreer.

El equipo ‘eléctrico’ jugó con 10 hombres desde los 31 minutos de juego, que tuvo acciones parejas: El Melgar intentó imponer condiciones desde el inicio, con buen juego por el medio y la búsqueda constante del media punta colombiano Omar Hernández, aunque sin llegar a inquietar a Dreer.

Fue el ecuatoriano Fernando Gaibor el que tuvo la primera opción de gol cuando, a los 4 minutos y tras un contragolpe envió un tiro bajo y potente que pasó muy cerca de la portería de Diego Penny. A los 23, Gaibor envió otro remate peligroso y cinco minutos después fue Anderson Santamaría el que tuvo una clara opción para los locales, pero no logró conectar con comodidad un remate de cabeza a la salida de un tiro libre.

Cuando se disputaban 31 minutos, y el juego era dificultado por una fuerte lluvia, el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó a Romario Caicedo por golpear a un defensor del Melgar. Los dueños de casa no pudieron imponer su superioridad numérica y el Emelec supo resistir en los últimos minutos de la primera etapa. La fórmula se repitió en el reinicio, con un Melgar dueño del balón, aunque poco preciso en los últimos metros, y un Emelec concentrado en defender su portería.

Melgar contó con otras opciones de gol, una de ellas a los 60, con un tiro bajo desde fuera del área de Ascues que salió desviado por muy poco, y luego con un remate de cabeza del veterano Ysrael Zúñiga, que se estrelló en el palo derecho defendido por Dreer. Cuando el Melgar parecía no tener soluciones para vencer al Emelec, apareció el creativo Luis García a los 76 para enviar un potente remate elevado desde el borde del área que se clavó en la portería ecuatoriana. Marlon de Jesús pudo emparejar a los 86, cuando remató entre dos defensores del Melgar, pero su tiro salió desviado por muy poco.

11 de Melgar: Diego Penny; Dhawling Leudo, Minzún Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Carlos Ascues (m.71, Pedro Requena), Hernán Hinostroza (m.46, Luis García), Jean Barrientos (m.60, Ysrael Zúñiga), Omar Fernández; Daniel Chávez y Emanuel Herrera.

11 de Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagui; Carlos Moreno, Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado (Christian Ramos); Marcos Mondaini (Byron Mina) y Bruno Vides (Marlon de Jesús).

REDACCIÓN: AGENCIA EFE

BARCELONA 2 ATLÉTICO NACIONAL (COL) 1

Atlético Nacional inició la defensa del título de la Copa Libertadores frente a Barcelona, en Ecuador, y dejó muchas dudas por la caída 2-1. El ‘rey de copas’ pagó caro sus errores y no encontró el camino para remontar. De entrada, los locales mostraron su intención ofensiva: con sus hombres de arriba, presionaron constantemente la salida del ‘verdolaga’ para provocar un yerro y lo hizo lucir inseguro en su última línea.

Aunque no tuvo mucho el balón en los primeros minutos, el campeón de América sí expuso su fortaleza ofensiva. Alejandro Bernal, con un pase largo preciso, asistió a Jhon Edison Mosquera, quien anticipó a su marcador y decretó el 0-1, al 13. Los amarillos no bajaron los brazos, a pesar de verse abajo en el resultado. Insistieron y recibieron su premio en la pelota detenida. Jonatan Alvez aprovechó la desatención de Daniel Bocanegra y puso el 1-1, de cabeza, sobre el 24.

La igualdad llenó de confianza a los dueños de casa, que se apropiaron del esférico. Marcos Caicedo y Pedro Velasco, con potentes remates, exigieron las acertadas intervenciones de Franco Armani. Como en la anterior edición del torneo, el argentino confirmó su importancia en el arco verde. Ya casi en el final de la etapa inicial, los orientados por Guillermo Almada desnudaron las falencias defensivas del elenco paisa. Tras un rápido contragolpe, Caicedo quedó mano a mano con Armani y esta vez salió airoso en el duelo personal para el 2-1.

Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda envió al terreno a Luis Carlos Ruiz por el amonestado Francisco Nájera. Con el ingreso del atacante, Nacional ganó presencia en el área de Máximo Banguera. Torres y Alejandro Bernal contaron con chances para empatar, mas definieron desviado. Con Aldo Leao Ramírez y Andrés Ibargüen, el conjunto antioqueño mejoró considerablemente y metió a los ecuatorianos en su cancha.

‘Mac’ habilitó a Ruiz, pero el samario dudó y Banguera salvó su valla. Luis Carlos pidió como penal una supuesta falta en el área, sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán no lo determinó así. En la reposición, en el partido que fue tranquilo, se presentó una pelea que terminó con la expulsión de Damián Díaz y Mateus Uribe, por agresiones. Nacional no se vio bien y deberá corregir cuando reciba a Botafogo, de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot.

11 de Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Matías Oyola, Marcos Caicedo; Erick Castillo, Ely Esterilla, Gabriel Marques; Jonatan Alvez.

11 de Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Dayro Moreno.

REDACCIÓN: FUTBOLRED.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario