PEDRO QUIÑÓNEZ (I) EN DERROTA DE EMELEC CONTRA FLAMENGO ESTE 2014 POR COPA LIBERTADORES |
Luego de recibir la noticia de que no sería parte de la nómina de Ecuador que participará en el mundial Brasil 2014, el volante Pedro Quiñónez retornó la madrugada de este lunes a Guayaquil para, al día siguiente, saludar a sus compañeros de entrenamiento en Emelec y a finiquitar detalles que faltaban para concretar su traspaso al Al Ahli del fútbol de Arabia.
En la práctica de ayer de los azules, el DT Gustavo Quinteros dijo a la prensa que había conversado con Quiñónez y que estaba "destrozado anímicamente" por no ser parte de los 23 seleccionados para la Copa del Mundo que empieza la próxima semana. Luego de que el volante de marca dialogó con el estratega eléctrico sobre sus sensaciones en el grupo tricolor, acudió por la tarde a una cita con el presidente de la institución, Nassib Neme para tratar su negociación con el club del balompié asiático.
Neme había expresado días atrás que la posibilidad de que Quiñónez emigre a Al Ahli era real pero que faltaban algunos papeles por firmar y algunos asuntos que resolver para que el acuerdo se logre. Finalmente, este miércoles el mismo Quinteros se refirió al tema así: "Tengo entendido que la opción de que Pedro vaya al fútbol del exterior se cayó (no se definió) pero como estamos en un parate largo de torneo por el mundial y algunos equipos están buscando jugadores, en cualquier momento le puede salir otra opción. La chance de ir a jugar a Al Ahli ya no existe pero no sé si habrá otra después".
El equipo millonario busca ahora los reemplazantes del defensor argentino Cristian Nasuti que jugará en Deportivo Cali por dos años y también del delantero Dennis Stracqualursi, que no llegó a un acuerdo con Emelec por la extensión de su contrato que finaliza este 30 de junio. Además de estudiar posibilidades de futbolistas por Nasuti y Stracqualursi, Emelec también mueve sus fichas por un sustituto de Marcos Caicedo que fue vendido por cuatro temporadas al club León de México.
"Esperamos a Pedro (Quiñónez) de vuelta a los trabajos el próximo lunes ya con todo el equipo. Lo importante y más difícil es completar el plantel cuando se van algunos elementos. Trataremos de reemplazarlos de la mejor manera, con tres buenos futbolistas, para que la estructura del equipo no se resienta. Hay dos jugadores muy cerca de llegar a Emelec por la posición de Nasuti pero hasta no hayan llegado a un arreglo con el equipo no los diremos. Tenemos 50 nombres en carpeta pero nunca saldrá a la luz con qué jugadores negociamos", añadió el entrenador argentino-boliviano.