miércoles, 8 de febrero de 2017

REINAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO CAPWELL


Este miércoles 8 de febrero se reinauguró el estadio Banco de Pacífico-Capwell, que cuenta ahora con una capacidad de casi 40 mil espectadores. El estadio, que se inauguró en 1945 y ya tuvo una reinauguración en 1991, cuenta ahora con una tecnología de ingresos automatizados, y allí no solo se jugará fútbol los fines de semana, sino que tendrá vida comercial y de esparcimiento en días regulares.

Para esta jornada se dio un espectáculo de luces, pirotecnia y shows sin precedentes en el país, organizado por Motomichi Nakamura, japonés que vive en Ecuador y se dedica al mapping: tecnología para realizar arte en superficies y comunicar algo o divertir a los espectadores. El Capwell volvió a latir con el majestuoso espectáculo que montó la dirigencia para celebrar junto a la hinchada, la reinauguración del estadio más moderno del Ecuador.

El evento de reinauguración de la "Caldera", que inició a las 16h00 para culminar a las 20h00, tuvo entre otras cosas: las presentaciones artísticas, con los temas de la Banda Boca del Pozo y Maykel, que corearon los 36.000 hinchas presentes. También el homenaje al extinto fundador de la barra Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna, así como también a las categoría Sub-12 y Sub-15 de Emelec, campeones nacionales y equipo ganador de la copa internacional Medellín Cup respectivamente.

Pero el instante cumbre de la noche fue a las 19h30, previo al calentamiento previo al partido amistoso entre Emelec y New York City de Estados Unidos. Robert Capwell –nacido en Guayaquil, hijo menor del fundador del Club Sport Emelec– cortó la cinta que representó anoche la reapertura oficial del moderno y remodelado estadio Banco del Pacífico George Lewis Capwell.

EL PARTIDO:

Desde las 20h00, Emelec midió a New York City, que traía con figuras y campeones mundiales a los jugadores Andrea Pirlo y David Villa. En el primer tiempo jugaron los equipos titulares de ambos cuadros, para que en la segunda mitad los técnicos le dieran oportunidad al resto de su plantel realizando varios cambios.

Los azules se mostraron superiores en el campo de juego, siendo protagonistas y buscando siempre el arco rival. A los estadounidenses les pesó ser este encuentro, el primero que disputaban tras 15 días de pretemporada, por lo que no estaban cómodos en el juego. Emelec, ya con dos fechas de campeonato nacional a su haber, buscó ganar con la velocidad de su aleros Ayrton Preciado y Romario Caicedo y así se dio creando varias oportunidades de gol.

A los 41 minutos, un desborde de Caicedo y centro al sector opuesto de la cancha finalizó con el gol del 1x0 para Emelec, pues Preciado simplemente debió empujar el balón. En el segundo tiempo, Emelec ejerció una presión alta sobre los volantes de marca de New York City provocando su error y intentando sorprender a sus zagueros. Es así que Fernando Gaibor a los 54 minutos filtró un pase entre los defensas norteamericanos que Preciado aprovechó para vencer con frialdad al arquero Jhonson y anotó el 2x0.

Después de este tanto se vinieron una serie de cambios de ambos equipos, entre ellos el de Pirlo y Villa, que alegraron a la hinchada presente con jugadas de lujo como "tacos" y pases con mucha destreza y calidad. Ya con relajación los millonarios pues al encuentro le restaban 10 minutos y ganaban con comodidad incluso perdiéndose tres opciones claras de convertir otra diana, llegó el empate sorpresivo del New York City. A los 83 minutos, Sean Okoli puso el 1x2 con un disparo de media distancia y a los 91', Jhon Stertzer recibió una habilitación solitario en el área y remató cruzado para establecer el 2x2 definitivo.

11 de Emelec: Dreer; Mina (Quinteros), Ramos (Jaime), Pinillo (Mejía), Bagui (Estacio); Caicedo (Araujo), Quiñónez (Lastra), Píriz (Gaibor), Preciado (Portocarrero); Mondaini (De Jesús), Vides (Angulo).

11 de New York City: Jhonson; Matarrita, Callens, White, Chanot; Sands, McNamara, Pirlo, Shelton; Harrison, Villa.

DETALLES DEL NUEVO CAPWELL:

La nueva joya de Guayaquil cuenta con un nuevo sistema de iluminación de la marca Philips, con 2100 luces led en vertical (para jugadores e hinchas) y 2880 en horizontal (para las cámaras de televisión). Dos marcadores electrónicos de alta definición en las torres de las intersecciones de las calles: San Martín y Pío Montufar y General Gómez y Av. Quito.

La remodelada Caldera cuenta con arcos de fibra de carbono, para evitar lesiones de jugadores si se golpean con la portería en una acción del partido. La cancha fue desplazada cuatro metros hacia la calle General Gómez, para permitir una total visibilidad de los espectadores desde la localidad en que se ubiquen; adicional a ello, se mejoró el drenaje y césped del campo de juego pues cambió en su totalidad con un sistema de riego automático.

Para los medios de comunicación que realizan su trabajo cada fin de semana que juega Emelec en el estadio Banco del Pacífico Capwell, se instalaron 395 palcos de prensa y 64 palcos para las autoridades del partido y dirigentes del equipo visitante. El Nuevo Capwell cuenta con WI-FI en todo el escenario y un sistema de vigilancia por cámaras enlazadas con el sistema integrado de seguridad ECU 911.

El estadio, que antes contaba con una capacidad máxima de 21388 espectadores, ahora puede albergar a 38963 personas. El nuevo edificio de la calle San Martín dispone de 8 niveles de palcos, suites y cabinas de radio a los que se puede acudir en ascensores: los accesos, salidas y rutas de evacuación del escenario deportivo se cumplirán con circulación vertical. Además, en las suites de todos los edificios del Capwell, se reemplazó los muros frontales que existían anteriormente por vidrio templado para mejorar la visibilidad de los hinchas.

Para el partido de la reinauguración del estadio Banco del Pacífico Capwell, disputado entre Emelec y New York City, asistieron 8000 socios de las distintas localidades, 23000 personas con boleto pagado y el resto de espectadores presentes fueron propietarios de suites que, con sus tarjetas magnéticas y estando al día en sus pagos, ingresaron gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario