EMELEC 3 INDEPENDIENTE 2
La tarde de este sábado y ante un sol canicular en el estadio Jocay de Manta, Emelec volvió a tener una buena presentación futbolística y venció 3x2 a Independiente del Valle, resultado que necesitaba de manera imperiosa para seguir peleando por ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Para los azules fue clave el tener un arranque de encuentro vertiginoso, con mucha velocidad y precisión en sus acciones y lograr triangulaciones y paredes, mayor comprensión entre sus jugadores que no había tenido en juegos anteriores y que se le dificultó muchísimo ganar. Sin embargo y a los 10', José Angulo anotó con fuerte remate tras un tiro libre ganándole a la lentitud que siempre mostró José Quiñónez, defensor de Emelec que venía con muchos meses de inactividad.
Después del golpe, Emelec reaccionó y empezó a tocar bien la pelota y a tener espacios para que la dupla que volvió a juntarse en este partido, Ángel Mena y Miller Bolaños, sea muy hábil, objeto de reiteradas faltas y cree acciones ofensivas que condujeron al equipo a los goles. A los 23' y cuando Emelec empezaba a generar posibilidades de gol y que estas estuvieran cerca de ser gol, una mano penal de Mario Pineida permitió que Miller Bolaños de penal logre el 1x1. A los 29', un golazo de tiro libre de Pedro Quiñónez llevó a los eléctricos a concretar el 2x1 y llenar de confianza a un equipo local que disputó cada pelota a muerte por todo lo que jugaba.
En el segundo tiempo, las revoluciones del compromiso bajaron por el cansancio que influyó en los jugadores debido a las altas temperaturas. Emelec siguió con mucha precisión y buscando a su mejor jugador que retornó con claridad para jugar como Bolaños y se juntó a Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez, que le dieron gran aporte en la creatividad y dinámica que le venía faltando a los millonarios.
Luego de fallar Ángel Mena entre cuatro a cinco situaciones de marcar en el 2T, a los 89' una clara infracción de Luis Caicedo sobre Leonardo Rolón terminó en el cobro de penal del "Killer" Bolaños para el 3x1 que parecía definitivo. En minutos de descuento, una mala salida de Emelec le costó que Junior Sornoza remate y a pesar de la gran atajada de Esteban Dreer, el descuento llegó por Cortez para el 3x2 final.
11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Burbano (Rolón), P. Quiñónez, Gaibor, Giménez (Mondaini); Mena, Bolaños (Herrera).
11 de Independiente: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; Caballero (Angulo), Rizotto (Arroyo), Orejuela (Cortez), Cabezas; Sornoza, Angulo.
DEPORTIVO QUITO 0 BARCELONA 1
Al mediodía de este domingo, un Deportivo Quito urgido de victorias porque se encuentra en posiciones de descenso y sumido en deudas que lo hacen perder puntos en la FEF cada semana por incumplimiento en pagos a sus jugadores, recibía a Barcelona que con nueva dirigencia quería ratificar su buena actuación de la semana anterior en la que venció 1x0 a Liga de Quito.
Los amarillos se encontraron a los 9 minutos con un error arbitral que dictaminó un penal cuando la falta fue fuera del área y Brahian Alemán concretó la infracción desde los doce pasos para poner el 1x0 en el encuentro. Ese tanto fue sorpresivo en un partido que en primeros instantes no tenía dominador absoluto y en que el cuadro local tenía más la pelota por el retroceso de su rival pero carecía al mismo tiempo de generación de fútbol.
Los azulgranas se aproximaban a campo de los toreros que le cedían campo y pelota y buscaban hacerles daño de contragolpe; por esa vía Barcelona pudo concretar el 2x0 con acciones en que Hernán Lino y Brahian Alemán no pudieron definir correctamente. Se desarrolló un primer tiempo de imprecisiones y muchas pelotas divididas, con ambos conjuntos recuperando pelotas en campo contrario y equivocándose en tener vías claras para sus llegadas.
Deportivo Quito por ser local, fue ímpetu y muchas ganas pero un equipo atropellado y apurado que chocaba y no podía superar a la ordenada y solidaria defensa de Barcelona; fue expulsado Alemán, principal creativo de los barcelonistas, por doble amonestación tras un codazo al juvenil Vera de los chullas. En el segundo tiempo, el trámite del choque fue de una sola vía: Deportivo Quito atacando y Barcelona haciendo cambios y variantes táctica para sostener su ventaja ya que no podía tener control en el mediocampo.
Los chullas si bien es cierto inclinaron la cancha a su favor abusaron de los centros en tiros libres y de jugada, que se fueron desviados o terminaron sin destinatario por la desesperación; el espíritu de lucha y la enjundia fue lo destacado en Barcelona para ganar. Este triunfo de Barcelona es el segundo en forma consecutiva después que la semana pasada asumió José Cevallos como presidente, mientras que esta derrota hunde a Deportivo Quito en el penúltimo lugar y lo pone a mirar muy cerca la Serie B.
11 de Deportivo Quito: Lemos; Acosta, Bonjour, Guerrón, Guevara (Campos); Vera, Calderón (Cuesta), Saritama, Bonett; Rojas, Ledesma.
11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; Pereira, Erreyes (Caicedo), Valencia (Patta), Castillo; Alemán; Lino (Blanco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario