Barcelona SC volverá a los trabajos hoy (16h30) luego de que sus jugadores tuvieran una semana de vacaciones y ahora pensará en preparar el reentre del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras la Copa América Chile 2015. Y lo hará con un nuevo técnico, el uruguayo de 45 años, Guillermo Almada, luego de que el 28 de mayo pasado su compatriota Rubén Israel se despidiera del club con una victoria 1x0 sobre Espanyol (ESP) por la Copa Euroamericana.
Este miércoles arribaría Almada en tanto que su cuerpo técnico lo hará hoy y está conformado por: Darwin Quintana como asistente, Gonzalo Barreiro como preparador físico y Leonel Rocco como preparador de arqueros. Barreiro comandará los movimientos de los amarillos este día y el flamante DT dirigirá su primera práctica al mando del plantel recién pasado mañana. Este domingo, River Plate de Uruguay, cuadro del que proviene el estratega, disputó la jornada final del torneo clausura charrúa y se proclamó vicecampeón con 32 puntos, detrás del histórico Peñarol solo por una unidad.
Los periodistas uruguayos reconocen a Almada por sus buenas estadísticas al frente de River Plate, conjunto en el que ha destacado desde 2011 por: su juego protagonista y ofensivo, que la base del equipo surja de su cantera y su exhaustivo trabajo táctico en cancha que tiene con las escuadras que conduce. De manera extraoficial, se pudo conocer que Almada tuvo ofertas de equipos de Perú, Argentina y Francia pero se decidió por la mejor propuesta que fue la de los canarios.
El apodado "Pep Guardiola uruguayo", quien defendió a 13 clubes en sus 22 años de carrera como jugador y fue campeón con Defensor Sporting en 1987 y 1991, se retiró del fútbol en 2007 y al año siguiente fue adiestrador del Progreso, Tacuarembó entre 2009-2010 y después pasaría a River Plate hasta la actualidad. En su palmarés como DT, Almada no tiene títulos obtenidos con equipos y sus mejores cartas de presentación son: el actual vice campeonato de River, haber sido elegido como el mejor DT del Clausura 2012-2013 en su país y llevar a los darseneros a cuartos de final de Copa Sudamericana en 2013.
Este es el nuevo entrenador que contrata Barcelona, para intentar revertir los malos ratos futbolísticos que pasó la institución en este primer semestre del año. Un entrenador a priori trabajador, al que le gusta la pelota bien jugada en el toque y le seducen los equipos intensos, que prioriza la disciplina a la interna del grupo y que apuesta por un esquema de 4-4-2 o 4-3-3 de acuerdo al rival que enfrente. Almada tenía contrato vigente hasta julio del presente año con River Plate de Uruguay pero firmó una cláusula de rescisión importante, para arreglar con los toreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario