lunes, 2 de marzo de 2015

MINDA ES EL 13ER REFUERZO DE BARCELONA 2015


En medio de un bajo presente del equipo en lo futbolístico, Barcelona suma un nuevo jugador en la zona del mediocampo para reforzar su equipo 2015. Esta tarde en su página web oficial, el cuadro amarillo oficializó al volante Oswaldo Minda como su flamante contratación luego de que el futbolista firmara un contrato de dos años con la institución.

Minda, ex Aucas, Deportivo Cuenca, Emelec y Deportivo Quito en Ecuador, cumplió 20 partidos el año anterior con Chivas de Estados Unidos, equipo que lo fichó en 2012 y con el que desde esa fecha disputó un total de 60 encuentros y anotando dos goles. Esta temporada, el "perrito" como se lo apoda, estaba sin equipo por la desaparición del Chivas y descartó una propuesta que le acercó Liga de Quito en enero. Ahora ficha por el elenco torero que tiene muchos elementos en la línea media pero al momento ninguno ha convencido al DT Rubén Israel: fueron fichados Edison Vega y Alejandro Frezzotti y se sumaron a Matías Oyola y a Luis y Flavio Caicedo.

Con Deportivo Quito, Minda obtuvo tres campeonatos ecuatorianos de fútbol Serie A y cumplió sus mejores campañas en el balompié nacional y ahora él ha declarado que retorna al país por estar cerca de su familia. "Por un tema de estabilidad firmé dos años de contrato, tengo más experiencia que antes. Llego a una gran institución, mañana me presentaré a los entrenamientos y creo que con el buen plantel que tenemos, las cosas se darán poco a poco", dijo Minda a radio La Prensa Sport de Guayaquil.

Defendiendo a los azulgranas, Minda jugó 143 compromisos entre 2008 y 2011 y anotó 10 tantos. Además el orense disputó dos partidos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014: en las victoria 2x1 ante Honduras  y en el empate 0x0 contra Francia. Barcelona concretó esta negociación en plena vigencia del libro de pases en el fútbol ecuatoriano, que está abierto hasta el 24 de marzo para inscripción de nuevos futbolistas por parte de cualquier equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario