Pasó la Noche Amarilla, presentación de la plantilla de Barcelona, pero la dirigencia sigue contratando jugadores y ahora lo hace en un sector de la cancha donde el DT Rubén Israel lo ha pedido: en la zona de la defensa central. Será Diego Calderón, zaguero de 28 años campeón con Liga de Quito en sus Copas Libertadores y Copa Sudamericana de entre 2008 y 2009, quien se sumará a la plantilla 2015 de los toreros como duodécimo refuerzo.
Entre 2008 y 2012, Calderón jugó 183 partidos con los albos en los que anotó 5 goles, recibió 43 tarjetas amarillas y fue un defensa que cumplió buenas actuaciones en una línea de tres que lideraba Norberto Araujo. En 2013, el club Colorado Rapids de Estados Unidos lo fichó pero solo jugó cuatro partidos en un año y luego retornaría a Liga en 2014: ese año disputaría 12 encuentros y tampoco tendría regularidad.
Calderón fue titular en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008 en la que los azucenas participaron llegando a la final contra Manchester United de Inglaterra: jugó contra Manchester (perdió 0x1) y antes contra Pachuca de México (ganó 2x0). El futbolista ya se realizó los chequeos médicos ayer en Guayaquil con el galeno del conjunto canario, Bosco Mendoza, los pasó y firmará este viernes un contrato por un año año.
"Hemos llegado a un acuerdo con Diego Calderón y formará parte de la plantilla 2015. El jugador se pondrá a disposición del cuerpo técnico el lunes", afirmó el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Francisco Hidalgo a radio "La Prensa Sport" de Guayaquil. Además se pudo conocer que el refuerzo argentino Brahian Alemán pasó las valoraciones físicas que se le realizó esta mañana y cumplirá su primer entrenamiento con los toreros esta tarde (16h30).
No hay comentarios:
Publicar un comentario