EMELEC
Las principales novedades, en esta cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano 2014 para Emelec y El Nacional, son las siguientes:
EMELEC:
Los azules, luego de su empate amargo contra Águilas Doradas porque estaba a escasos minutos de ganar el partido, retornó a la ciudad de Guayaquil el miércoles a las 11h40 de la mañana. La ruta fue la misma que les permitió arribar a la ciudad de Pereira el domingo pasado: primero tomaron un vuelo interno que los llevara hasta Bogotá y después otro que los trajera hasta el puerto principal. Ahora el objetivo es vencer a El Nacional por el certamen doméstico.
A su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los futbolistas de Emelec expresaron su optimismo por el 1x1 conseguido en Colombia, ya que es un resultado positivo de cara al partido de vuelta del próximo martes. Al mismo tiempo, el cuadro eléctrico fija su mirada en el campeonato ecuatoriano pues tomará con la misma importancia ambas competencias y no quiere descuidar el liderato que hoy es de Mushuc Runa.
Para este compromiso del fin de semana, Emelec no contará con su lateral derecho Jhon Narváez por tener que cumplir una fecha más de suspensión pero recupera al delantero argentino Mauro Fernández de una contractura muscular. Fernández ingresó al cambio en el último juego de campeonato de los millonarios contra Deportivo Cuenca, pero las molestias en una de sus piernas volvieron a presentarse y no viajó hasta tierras cafeteras.
El también centro delantero argentino Emanuel Herrera, que padece de una lesión de espolón calcáneo que afecta el talón de una de sus piernas, entrenó normalmente con el resto de sus compañeros y sería titular. El volante Osbaldo Lastra viene sumando minutos en partidos anteriores y formará parte del rol abridor para darle descanso a su compañero Fernando Giménez. Otro futbolista que tuvo problemas físicos luego del choque contra Águilas Doradas es Ángel Mena, que se torció el tobillo a nivel del empeine pero si jugará porque según el propio jugador, no es de gravedad y es de las personas que no se quiere perder ningún partido.
EL NACIONAL:
El conjunto de los “Puros Criollos” volverá a las canchas luego de dos semanas y tres días de descanso, ya que la semana pasada fue postergado su partido contra Independiente. El Nacional debió actuar como local el domingo anterior pero, debido a los constantes sismos que se dieron en Quito, la alcaldía decidió que no se llevasen a cabo ningún espectáculo que involucre una concentración masiva de personas.
Para esta semana, los dirigidos técnicamente ahora por el ecuatoriano Octavio Zambrano, entrenador recientemente contratado y que tiene gran palmarés principalmente por dirigir en el fútbol de Estados Unidos, recuperan a su lateral izquierdo Isaac Mina que venía aquejando de problemas físicos. Con un 4-4-2 definido y la duda de utilizar a Pablo Palacios o Alejandro Mejía en delantera para que acompañe a Alejandro Villalba, arribará el cuadro militar mañana 08h30 a Guayaquil.
PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – EL NACIONAL
Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20
Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.
EL PARTIDO:
Sábado 23 de agosto a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a El Nacional.
ALINEACIONES PROBABLES:
11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Bolaños, P. Quiñónez, Lastra, Mena; Mondaini y Herrera.
11 de El Nacional: Bone; Hurtado, Caicedo, Quiñónez, Mina; Valencia, Guerra, Castillo, Pita; Villalba, Mejía.
11 de El Nacional: Bone; Hurtado, Caicedo, Quiñónez, Mina; Valencia, Guerra, Castillo, Pita; Villalba, Mejía.
BARCELONA
Lo más importante en esta previa del torneo nacional, para Barcelona y el conjunto de Deportivo Quito, es lo siguiente:
BARCELONA:
El primer plantel amarillo luego de golear 3x0 a Alianza Lima por la Copa Sudamericana, retornó de inmediato a las prácticas y alistó el equipo que le hará frente a Deportivo Quito, este domingo por torneo local. Esto afecta muchísimo la planificación que quiere el cuerpo técnico de Barcelona, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no accedió al pedido de diferir este partido contra los chullas; la diferencia de 72 horas entre un encuentro y otro entra de la FIFA es en la que se ampara la FEF.
Los entrenamientos iniciaron con leves trotes alrededor de las canchas alternas al estadio Monumental, luego los canarios realizaron trabajos físicos combinados y regenerativos. Los titulares fueron los que tuvieron las cargas menos intensas de ejercicios, para prevenir lesiones por el desgaste de estos días con partidos seguidos. La principal novedad es la recuperación del volante Matías Oyola quien paso de, trabajos diferenciados y terapia médica del inicio de semana, a trabajar normalmente con la totalidad del grupo.
Se confirmó la rehabilitación de Oyola pues participó de la práctica de fútbol del viernes con el Ídolo, en la que se movió con los considerados suplentes. Barcelona volverá a repetir la base del equipo que, hace una semana, venció 3x1 a Liga de Loja en el Monumental con las dudas por haber realizado terapia de recuperación de los mediocampistas: el hondureño Mario Martínez por un traumatismo en su rodilla izquierda y de Michael Jackson Quiñónez por una lumbalgia (contractura en la espalda).
DEP. QUITO:
El elenco de la “Plaza del Teatro” también vio postergado su partido de la semana pasada, contra Liga de Quito, por los movimientos telúricos suscitados en la capital de la república y llega goleado al encuentro ante Barcelona. Fue con un nuevo entrenador como Carlos Sevilla y contra un rival como Liga de Loja en su casa, que Deportivo Quito perdió por una diferencia de cuatro goles.
Los resultados no lo acompañaron nunca al ex DT Juan Carlos Garay y tras su salida de El Nacional, Sevilla asumió como estratega. Ahora, contra los amarillos, Deportivo Quito quiere levantarse del duro traspié sufrido ante los lojanos y no contará con el lateral izquierdo Eder Fuertes por lesión de rodilla ni con su lateral y volante Alister De Jesús por problemas en uno de sus tobillos. Ante esta baja, Sevilla se verá obligado a modificar a Dennis Quiñónez, en su función de volante central para que sea marcador de punta mientras que por De Jesús será titular José Ramírez.
EL PARTIDO:
Domingo 24 de Agosto a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Barcelona.
ALINEACIONES PROBABLES:
11 de Deportivo Quito: Ramírez; Ramírez, Castro, Proaño, Quiñónez; Arboleda, González, Vega, Lara; Hansen, Calderón.
11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola, Saritama; Esterilla, Penilla; Nieto.
Buen día.
ResponderEliminarLeímos tu blog y estamos interesados en hacerte una propuesta como columnista. No encontramos E-mail de contacto, así que te pedimos nos contactes a Colfutbolps@hotmail.com para contarte más al respecto.
Gracias.