martes, 26 de noviembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 20


EMELEC
Azules vencieron a los lojanos por la mínima diferencia en Mayo pasado y esperan volver a repetir una victoria que los ponga,
al menos, como virtuales campeones del Ecuador.

El camino está pavimentado, Emelec a 6 puntos de distancia de sus perseguidores y la hinchada eléctrica preparada para alentar a su equipo con un lleno total del estadio George Capwell. Este es el escenario que se le presenta a Emelec este miércoles, cuando enfrentando a Liga de Loja, buscará asegurar los tres puntos, ganar el partido por cualquier marcador y con ello de reojo ver la posibilidad de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano: dependiendo de que ni Independiente ni Universidad Católica ganen sus compromisos.

Esto, una vez que el pasado fin de semana, los azules consiguieran un importante empate (2x2) en Sangolquí y dejaran a Independiente con escazas opciones de pelear por el título, ya que el calendario de las próximas tres fechas beneficia a Emelec. Además, el conjunto de Universidad Católica cayó en su visita a Manta y estas dos variables dejan al equipo del DT Gustavo Quinteros, encaramado en la recta final del certamen para consumar el objetivo trazado a inicios de año.

Desde el sábado, la dirigencia del ‘ballet’ puso a disposición de la parcialidad azul las entradas para el encuentro ante los lojanos. Las localidades que se agotaron primero fueron las generales de las avenidas Quito y Pío Montufar, pero ya para la tarde del lunes se informó oficialmente que toda la taquilla del escenario deportivo se había vendido. Jugadores de la plantilla de Emelec resaltan cada vez que se les pregunta, el respaldo del hincha como factor fundamental en la consecución de los logros del cuadro de Samanes y este apoyo no será la excepción en esta ocasión.

El ‘bombillo’ no sufrirá bajas en este cotejo, al contrario, recupera a dos elementos de su línea de volantes como Fernando Giménez y Ángel Mena, quienes por lesión y por problemas estomacales se perdieron, de última hora, el lance anterior. “Este año va a ser el año que tanto queremos, el de quedar campeones y hay que esperar un poquito nada más para dar la vuelta. Se vive una sensación muy linda, hemos esperado tanto por este sueño, aún al estar tan cerca debemos ser conscientes de que no está definido todavía“, comentó Giménez.

Lo consolidado y concentrado que está Emelec son antecedentes que dan para pensar en que la vuelta olímpica se cumplirá mañana, de no conseguir triunfos Católica e Independiente en esta jornada o a más tardar el domingo. Matemáticamente, Emelec necesita cuatro puntos para ser el primero y mejor equipo de este 2013, esto implica ganar su siguiente partido como local y le bastaría igualar visitando al Manta FC en Portoviejo, el fin de semana. Destacar y para estar pendientes, saber que Católica recibirá a Deportivo Quevedo y Deportivo Quito a Independiente.

En tanto que la escuadra de Liga de Loja, dirigida por el referente de Ecuador en el camino eliminatorio a su primer mundial de fútbol, Alex Darío Aguinaga, viene de ganar como local 4x1 a Macará de Ambato. El equipo de “La Garra del Oso” (con 42 puntos) continua peleando con Deportivo Quevedo (39 unidades) la posibilidad de mantenerse en la Serie A de nuestro campeonato y llegó a Guayaquil con la totalidad de su nómina y con la intención de sumar puntos para sus intenciones.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE LOJA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

EL PARTIDO:

Miércoles 27 de Noviembre a las 19h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, Lastra, Gaibor, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Arboleda, Ayala; Gómez, Arroyo, Larrea, Ayoví; Uchuari; Wila y Renato.

BARCELONA

En la primera etapa del campeonato y jugando en Cuenca, azuayos derrotaron a amarillos con marcador de 2x0.

La realidad le sonríe al Ídolo que ha venido sumando buenos partidos y positivos resultados, en estos últimos meses. Con un buen fútbol durante cerca de 20 minutos y luego siendo calculador, Barcelona venció a Liga de Quito el domingo pasado, alcanzó 66 puntos, posicionándose cuarto en la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano y tomó distancia de tres unidades de los albos.

Ahora Barcelona peleará por el tercer lugar con Deportivo Quito que ostenta esa casilla, con Universidad Católica ahora quinto y con los albos, muchos más abajo en el sexto lugar. Los amarillos tienen una lucha muy disputada con sus rivales directos. Deportivo Quito viene fuerte y logrando triunfos y los católicos cayéndose en derrotas pero seguro se querrá levantar en los encuentros que vienen. En esta tabla acumulada, hay que decir que los puestos número uno y dos son inalcanzables para estos conjuntos, ya que los mejores del año sin duda serán Emelec que suma 83 puntos e Independiente con 71.

Así, el cuadro torero toma su visita de este miércoles a Cuenca, como un compromiso contra un rival complicado y sobre el que difícilmente se pueda dar algún pronóstico. Cotejo en el que ya tendrán la vuelta al rol de concentrados, al menos, del volante colombiano Fabián Vargas luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Están en duda los volantes y delanteros Michael Arroyo y José Ayoví, por una luxación en mano derecha y mareos respectivamente, mientras que el delantero Wilder Medina volvió a resentirse de una lesión anterior.

“El Cuenca jugó un día antes (sábado) y tuvo un día más de descanso y eso es importante. Así que más que trabajos técnicos tácticos, era ideal trabajar en la recuperación de los jugadores. Fue un partido complicado e intenso contra Liga de Quito y hay algunos futbolistas en duda por cansancio que decidiremos su titularidad sobre la hora del partido. Cuenca tiene mucha gente joven, que no está pasando un buen momento pero no hay que confiarse de nadie“, afirmó el DT barcelonista, Luis Soler.

Barcelona tuvo dos prácticas entre lunes y martes por la mañana, cuando realizó trabajos de recuperación física y de inmediato preparó su viaje de hoy, a las 14h00 rumbo a la capital de la provincia del Azuay. Por su parte, el local Deportivo Cuenca está noveno en la tabla general del certamen y es un equipo que juega sin presiones, ni mirando hacia abajo con peligro por el descenso ni mirando para arriba con ansiedad por un título.

SIGUEN LAS DEUDAS DICE EL CAPITÁN

“Estamos dejando pasar 3, 4 meses sin recibir el pago de nuestro sueldo: julio, agosto, septiembre y octubre. Venimos siendo tolerantes y comprensivos (con la realidad del club) pero pedimos que se igualen en los salarios porque se generan malestar y diferencias en el grupo. Hay un grupo al que se le ha pagado, a otros no y les rebotan los cheques, no lo podemos permitir ni aceptar“

Matías Oyola, el sábado pasado en declaraciones posteriores a la decisión del equipo de no concentrar para el partido contra Liga de Quito.

EL PARTIDO:

Miércoles 27 de Noviembre a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Cuenca: Ojeda; Corozo, Méndez, Moreira, Gutiérrez; Araujo, Frezzoti, Arias, González; Ríos y Estupiñán.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Paredes, Arroyo, Caicedo, M. Oyola, Nazareno; M. Quiñónez y Penilla.


EN ESTA JORNADA, TAMPOCO HAY LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR AL JUVENIL EN CANCHA, POR PARTE DE LOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO ECUATORIANO. ESTO PUES, RECIÉN AYER LUNES, LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB 18 DE ECUADOR CULMINÓ COMO VICECAMPEÓN SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE TRUJILLO, PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario