viernes, 6 de septiembre de 2013

EL CAPWELL CAMBIA DE NOMBRE... EL MONUMENTAL LO HIZO HACE 5 AÑOS


Este viernes, a las once de la mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se oficializó el acuerdo entre el Club Sport Emelec y la entidad financiera, Banco del Pacífico, para la cesión de los derechos del nombre del estadio de los azules por una importante cantidad económica para el equipo porteño.

Como lo anunciaron los presidentes del conjunto eléctrico, Nassib Neme y del Banco del Pacífico, Efraín Vera, se firmó un contrato de 3 años entre ambas instituciones, temporadas en las cuales los millonarios recibirán un monto de 1'400.000 dólares.

El objetivo del principal dirigente de los emelecistas es invertir esa cantidad de dinero en realizar mejoras, tanto en beneficio de las divisiones formativas del club como de los jugadores del primer plantel. Neme anhela la construcción de un complejo deportivo propio para que los futbolistas de su cuadro entrenen allí con mayores comodidades que las que les brinda el Complejo de Samanes, propiedad de las Fuerzas Armadas.


Mientras que hablar de una remodelación del desde 1945 y hasta ayer llamado, estadio George Capwell, sigue siendo una aspiración a futuro del Emelec pero no más que eso. El proyecto está para un escenario de 40.000 personas) pero no se planea, al momento, ningún avance en esa gestión.


EL ESTADIO DE BARCELONA PASÓ A LLAMARSE COMO EL DE OTRO BANCO TAMBIÉN, EN 2008....


El Barcelona de Guayaquil, concretó el 3 de Enero del 2008, una alianza con el Banco del Pichincha por medio de la cual, el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, inaugurado en 1987, cambió de denominación para adquirir el nombre de esta banca.

El contrató se firmó por 5 años entre estas dos instituciones y por un valor a recibir de 1'000.000 de dólares anuales por parte de los amarillos, acuerdo que está terminando este 2013. En esa temporada, el presidente de los toreros era Eduardo Maruri y destacó este compromiso como nunca hecho en el Ecuador.

Fernando Pozo, gerente general de Banco Pichincha, en una cita de Diario Hoy de Quito, señaló por esos días que "la alianza permitirá un crecimiento económico importante para Barcelona e innovará en el país el aporte comercial con los equipos de primera y segunda categoría". 

Lástimosamente y por mal accionar de los dirigentes que pasaron por el conjunto canario, hoy Barcelona está sumido en múltiples deudas con jugadores tanto extranjeros como nacionales y entrenadores en su mayoría foráneos, que no cesan de aparecer y alcanzan los 16 millones de déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario